Agenda 30

La Agenda 30 escolar es un programa de educación hacia la sostenibilidad y la calidad.

En colaboración con el ayuntamiento de Errenteria y los demás centros escolares del municipio, tiene como objetivo, lograr que nuestro alumnado adquieran hábitos sostenibles y conciencia ambiental, promoviendo la participación ciudadana.

Objetivos principales:

Transformar el colegio en un ejemplo a seguir a favor del medio ambiente.

Habituar a los alumnos y alumnas a ser ciudadanos partícipes.

Analizar la sociedad y el entorno del centro y acordar y poner en marcha propuestas y alternativas para la mejora, desde el compromiso de toda la comunidad educativa.

Participar junto con los colegios de Lezo, Oiartzun, Pasaia y Errenteria en la Agenda 30 de Oarsoaldea.

Participar en el proyecto 50/50 para promover el consumo responsable de recursos y materiales.

EL tema para este año es el AGUA.

El proyecto cuenta con un representante de cada aula en la comisión de medio ambiente junto con la representación del profesorado, personal no docente y familias.